ESTANDAR
Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos alrededor
Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas
COMPONENTE
Socio – lingüístico
Lingüístico
Pragmático
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identificar la escritura de verbos regulares e irregulares
Desempeño: Generar ideas antes de escribir un texto
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
a. simple present
b. simple past – regular and irregular verbs
- Propósito
Ser capaz de escribir oraciones y textos que expresen hábitos, rutinas y hechos en general utilizando el presente simple. Además, relatar acontecimientos que ocurrieron en un tiempo específico en el pasado utilizando verbos regulares e irregulares.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Invitamos a los estudiantes a realizar la ambientación para el tercer periodo de inglés con un dibujo de su preferencia.
Para esta semana se introduce a los estudiantes en el presente simple y el pasado simple, haciendo una comparativa entre los dos tiempos verbales con vocabulario especifico. Se pide a los estudiantes observar los siguientes links de referencia y leer la información de la guía adjunta aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=492k3Qpr5T8 (video)
https://www.youtube.com/watch?v=VAWo65QwP2c (video)
The simple present is a verb tense with two main uses. We use the simple present tense when an action happens. Depending on the person, the simple present tense is formed by using the root form or by adding s or es to the end in third person.
How to Form the Simple Present
In the simple present, most regular verbs use the root form, except in the third-person singular (which ends in -s).
For a few verbs, the third-person singular ends with -es instead of -s. Typically, these are verbs whose root form ends in o, ch, sh, th, ss, gh, or z.
For most regular verbs, you put the negation of the verb before the verb, e.g. “I don’t smell anything.”
The formula for making a simple present verb negative is do/does + not + [root form of verb]. You can also use the contraction don’t or doesn’t instead of do not or does not. Eg: Pauline does not want to share the pie
The formula for asking a question in the simple present is do/does + [subject] + [root form of verb].
Do you know how to bake a pie? How much does Pauline love pie?
Con la información suministrada en los links, recordaras los conceptos de presente simple, conjugación de verbos en la tercera persona del singular tomando apuntes de la información encontrada en el video simple present.
https://www.grammarly.com/blog/simple-present/
- Desarrollo Metodológico
Luego de la explicación, debes poner en práctica lo aprendido realizando los siguientes talleres de afianzamiento de la siguiente manera:
- Realizar el taller anexo a continuación “Simple present writing” Utilizando la conjugación de los verbos para las terceras personas del singular.
- Read the information about Jacob, Karina, Samuel and Maria and write a short paragraph describing their daily routine. Use simple present for the third person of the main verbs.
Ex: Jacob gets up at 6 am and has breakfast at 7:00 am………
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________