ESTANDAR:
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe reconocer y manejar los diferentes mecanismos que permitan interpreta textos y deducir problemas, posibilitando la formulación de preguntas sobre conceptos y planteamientos filosóficos generados a lo largo de la historia.
COMPONENTE:
La pregunta del hombre frente a su mundo social y cultural
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Transtextualizo el pensamiento de los filósofos y los relaciono con otras tipologías textuales que den respuesta a la pregunta por el hombre.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
La pregunta por el hombre
- Propósito:
Que avance en la construcción de mi identidad, en la interacción con el otro, reconociéndome como un sujeto reflexivo, crítico y propositivo frente al medio que me rodea.
- Desarrollo cognitivo instrucciones:
¿ES EL HOMBRE UN PROBLEMA?
Fotograma film modern times. Charles chaplin 1936
Actividad 1. Responde la pregunta planteada en la imagen. Justifica con ejemplos de la vida cotidiana tu respuesta.
Actividad 2. Observa detenidamente el siguiente cuadro y realiza un texto explicativo del mismo,
siguiendo la secuencia planteada.
- Desarrollo metodológico
Actividad. Consulta los siguientes aspectos y explica brevemente cada uno de ellos, desde una perspectiva antropológica: IDEALISMO PLATÓNICO, REALISMO ARISTOTELICO, ANTROPOLOGÍA FÍSICA, ANTROPOLOGÍA CULTURAL, ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
actividad 4. Realiza un dibujo que represente los anteriores términos filosófico
Evaluación