lunes, 8 de junio de 2020

Religión 9° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
9
PERIODO
    3
DOCENTE 


ESTANDAR: 
Conoce aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos basados en la palabra de Dios, creen y practican  con respecto a los principios y valores éticos y morales y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE: 
Cristológico. Eclesiológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Interpreta el sentido bíblico de las expresiones del contenido moral del Evangelio como “hombre viejo” y “hombre nuevo”    (indicador de conocimiento)
Emite opiniones y objetivos sobre situaciones y hechos de la sociedad actual en los que se involucran temas éticos y morales a la luz de la enseñanza del evangelio.  )   
                             
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: Unidad No. 1:     
Jesús, fundamento de la moral cristiana, Las bienaventuranzas como camino hacia la perfección humana, cultural y moral.  La conversión y el nuevo nacimiento, como condición para recuperar la integridad moral   La ética de los mínimos (si ustedes hacen lo que todos hacen) y la ética de la perfección en la santidad
  1. Propósito: 
Que  el estudiante  comprenda  que es la conciencia  moral de la persona
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
Te invito a observar el siguiente video de la conciencia moral: 




  1. Desarrollo metodológico

  1. Evaluación
De acuerdo con la claridad cognitiva y los textos trabajados contesta:
  1. La conciencia moral es:
  1. La capacidad  del ser humano de actuar  instintivamente
  2. La capacidad  humana de actuar  con buena intensión
  3. La capacidad de escoger entre  hacer lo bueno  o lo malo
  4. La capacidad humana de actuar con instinto y con la razón
  1. Nuestra conciencia moral se desarrolla  cuando:
  1.  Aprendemos  a vivir en sociedad
  2. Cuando  hacemos solo el mal
  3. Cuando hacemos solo el bien
  4. Cuando nos adaptamos  a la sociedad realizando actos correctos
  1. Una conciencia es heterónoma cuando:
  1. Actúa por si misma
  2. Actúa con los demás
  3. Actúa bajo la dirección de otros
  4. No actúa
  1. Una conciencia es autónoma cuando:
  1. Actúa por los demás
  2. Actúa  pocas veces
  3. No actúa
  4. Actúa por si misma
  1. Las clases de conciencia son:
a. Recta y errónea
  1. Simple y compleja
  2.  Probable y dudosa
  3. Negra y blanca