ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Apropiación y uso de la tecnología
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Naturaleza y evolución de la tecnología.
-Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.
COMPONENTE
-Solución de problemas con tecnología.
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Naturaleza y evolución de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o Genéricas: Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto teniendo en cuenta el uso de la robótica.
Conocimiento: Conozco las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, Para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
Desempeño: Indago las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad
Producto: Expongo de forma argumentativa las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema,
para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica N° 1 El sonido como elemento multimedia
- Software de Edición de audio
- Mezclas de audio.
- Propósito
Utilizar conceptos claros de sonido para realizar transformaciones utilizando herramientas digitales de acuerdo con una necesidad.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Mezclas de audio
COMPARACIÓN DE AUDIO ANALÓGICO Y DIGITAL
Con un audio analógico y digital, el sonido se transmite y almacena de forma muy diferente.
Audio analógico: voltaje positivo y negativo
Un micrófono convierte las ondas de sonido bajo presión en cambios de tensión en un cable: la alta presión se convierte en tensión positiva, mientras que la baja presión lo hace en negativa. Un altavoz funciona como un micrófono, pero a la inversa: toma las señales de tensión de un audio que graba y vibra para volver a crear la onda de presión.
Audio digital: ceros y unos
A diferencia de los medios de almacenamiento analógicos, como las cintas magnéticas o los discos de vinilo, los equipos informáticos almacenan información de audio de forma digital como una serie de ceros y unos. En el almacenamiento digital, la forma de onda original se desglosa en instantáneas individuales denominadas muestras. Este proceso se conoce normalmente como digitalización o muestreo del audio, pero en ocasiones recibe el nombre de conversión de analógico a la digital.
- Desarrollo Metodológico
Para este proceso el estudiante se ejercitará de la siguiente manera:
Crear una canción
Colocamos una carpeta con algunos ritmos y audios, los cuales mezclara para crear una canción propia. El tema del audio es libre, solo use los audios proporcionados, puede grabar su voz para agregarla.
Resultado El nombre del archivo de audio que editó deberá contener la siguiente estructura: Segunda_practica_nombre_apellido_grupo El formato deberá ser mp3. El audio deberá estar normalizado y no sobrepasar los 1.30 segundos. Deberá guardarlo en la carpeta creada anteriormente.
MEZCLADOR
A través del mezclador se puede controlar el volumen, la panoramización y los efectos aplicados de cada una de las pistas del multipistas y todo ello a medida que se escuchan y graban las modificaciones de la mezcla en tiempo real, Además se ofrece la posibilidad de utilizar controladores de hardware externo para realizar modificaciones, pero solo en algunos editores.