ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Apropiación y uso de la tecnología
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Naturaleza y evolución de la tecnología.
-Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.
COMPONENTE
-Solución de problemas con tecnología.
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Naturaleza y evolución de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o Genéricas: Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto teniendo en cuenta el uso de la robótica.
Conocimiento: Conozco las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, Para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
Desempeño: Indago las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad
Producto: Expongo de forma argumentativa las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema,
para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica N° 1 El sonido como elemento multimedia
- Introducción a la edición de audio
- Elementos propios del sonido
- Frecuencia del sonido
- Formatos de audio más comunes
2. Propósito
Utilizar conceptos claros de sonido para realizar transformaciones utilizando herramientas digitales de acuerdo con una necesidad.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
Elementos propios del sonido
Para ampliar y tener más conocimientos sobre los elementos propios del sonido, debemos ampliar o tener claro algunos conceptos como son:
· Tecnologías del sonido
· El sonido
· Acústica de recintos y aislamiento
· Fuentes y sensores de sonido
· Grabación de sonidos (estos temas lo aplicamos mas adelante)
· Tratamiento del sonido
· Sistema de tratamiento analógico
· Sistema de procesamiento digital
Tomado desde la web https://n9.cl/ntga
4. Desarrollo Metodológico
Tecnología del sonido
Con este tema se pretende proporcionar una perspectiva, aunque muy general, de los conceptos, dispositivos y técnicas relacionadas con el sonido.
En este punto introductorio del tema, hemos de comenzar a distinguir dos términos que con frecuencia se utilizan indistintamente, pero que técnicamente están relacionados con fenómenos distintos: son los términos de “sonido” y “audio”. Respecto al “sonido” al ser de sobra conocido, sólo decir que se trata de una variación de la presión aérea que nuestros oídos son capaces de percibir. El término “audio”, en cambio, se refiere a la señal eléctrica que procede de la captación de un sonido y que está íntimamente relacionada con éste. Esta “señal de audio” se propaga, y es procesada por los diferentes dispositivos electrónicos de una cadena de producción sonora
El sonido
Podemos considerar el sonido como cualquier perturbación en la presión del aire capaz de estimular al sistema auditivo humano. El oído, al recibir dichas perturbaciones, envía hacia el cerebro impulsos nerviosos que nos producen la sensación auditiva. Como características físicas más importantes del sonido hemos de destacar el tono y la intensidad. El tono hace referencia a la frecuencia a la que vibran las moléculas que propagan el sonido. La intensidad hace referencia a la energía sonora transportada por la onda.
Acústica de recintos y aislamientos
Un local que se destine para aplicaciones que tengan que ver con el sonido, como un auditorio, un estudio de grabación, etc., debe tener una serie de condiciones que le permitan desempeñar este papel de manera óptima. La condición más importante, ya que de ellas derivan otras muchas, es que la intensidad de los sonidos útiles, como la música, las voces, o el canto debe ser mucho mayor que la del ruido de fondo.
Ampliar el conocimiento debe ingresar a la URL http://etsiiab.uclm.es/~jmlova/Archivos/IIA/Archivos/IIA_Sonido.pdf y de esta manera podrá resolver la evaluación
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