ESTANDAR:
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe reconocer y manejar los diferentes mecanismos que permitan interpreta textos y deducir problemas, posibilitando la formulación de preguntas sobre conceptos y planteamientos filosóficos generados a lo largo de la historia.
COMPONENTE:
La pregunta del hombre frente a su mundo social y cultural
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Transtextualizo el pensamiento de los filósofos y los relaciono con otras tipologías textuales que den respuesta a la pregunta por el hombre.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica:
La pregunta por el hombre
- Propósito:
Que avance en la construcción de mi identidad, en la interacción con el otro, reconociéndome como un sujeto reflexivo, crítico y propositivo frente al medio que me rodea.
- Desarrollo cognitivo instrucciones:
Actividad 1. Observa la siguiente imagen y construye un texto explicativo de la misma, bajo la estructura tesis, argumentos y conclusiones (En dos párrafos)
https://www.slideshare.net/JorgeLuisChaln/antropologia-filosofica-el-hombre-problemas-antropologicos
Desarrollo metodológico.
Actividad 2. Observa la siguiente tira cómica de Calvin y Hobbes y escribe en 10 renglones (usa los que aparecen en el taller) un argumento al respecto de lo que pasa en ella con los dos personajes ¿Por qué crees que el niño dejó en libertad a la mariposa?
Evaluación