ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Apropiación y uso de la tecnología
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.
Naturaleza y evolución de la tecnología.
-Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.
COMPONENTE
-Solución de problemas con tecnología.
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Naturaleza y evolución de la tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blandas o Genéricas: Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto teniendo en cuenta el uso de la robótica.
Conocimiento: Conozco las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, Para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
Desempeño: Indago las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad
Producto: Expongo de forma argumentativa las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema,
para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica N° 1 El sonido como elemento multimedia
- Introducción a la edición de audio
- Elementos propios del sonido
- Frecuencia del sonido
- Formatos de audio más comunes
- Propósito
Utilizar conceptos claros de sonido para realizar transformaciones utilizando herramientas digitales de acuerdo con una necesidad.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Formatos de audio más comunes
- Formato WAV
- Formato MP3
- Formato OGG
- Formato MIDI
Recopilado desde la URL https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7527.pdf el cual debe descargarla para desarrollar la actividad y la evaluación.
- Desarrollo Metodológico
Los estudiantes realizaran un mapa mental a través del software goconqr que lo encuentras en la siguiente URL https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/ descarga la imagen y la imprime pegándola en el cuaderno (compartiendo la LINK en la plataforma Moodle)