lunes, 11 de mayo de 2020

Tecnología 9º, semana 4



elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
9
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Solución de problemas con tecnología 
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana. 
Apropiación y uso de la tecnología 
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 
Naturaleza y evolución de la tecnología. 
-Reconozco artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciono con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados. 
COMPONENTE

-Solución de problemas con tecnología. 
-Apropiación y uso de la tecnología. 
-Naturaleza y evolución de la tecnología. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Blandas o Genéricas: Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto teniendo en cuenta el uso de la robótica.
Conocimiento: Conozco las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, Para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad. 
Desempeño: Indago las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad 
Producto: Expongo de forma argumentativa las diferentes clasificaciones de los robots y sus mecanismos de funcionamiento, uso de las diferentes fuentes y formatos de sonido en su sistema, 
para el desarrollo de actividades donde se requiera y el impacto en la sociedad. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica N° 1 El sonido como elemento multimedia 
  • Introducción a la edición de audio 
  • Elementos propios del sonido 
  • Frecuencia del sonido 
  • Formatos de audio más comunes 

  1. Propósito
Utilizar conceptos claros de sonido para realizar transformaciones utilizando herramientas digitales de acuerdo con una necesidad. 

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Formatos de audio más comunes
Dependiendo de las características anteriores, el audio se guarda en distintos formatos. Los formatos más utilizados y universales son: WAV, MP3 y OGG, entre otros.
  • Formato WAV
  • Formato MP3
  • Formato OGG
  • Formato MIDI
Recopilado desde la URL https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd7527.pdf el cual debe descargarla para desarrollar la actividad y la evaluación.
  1. Desarrollo Metodológico
Los estudiantes realizaran un mapa mental a través del software goconqr que lo encuentras en la siguiente URL https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/ descarga la imagen y la imprime pegándola en el cuaderno (compartiendo la LINK en la plataforma Moodle)



ACCEDER A LA PLATAFORMA - MOODLE